spot_img

Por:

Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro y Alberto Fernández en Colombia

Tegucigalpa/Bogotá – La mandataria Xiomara Castro se reunió con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, un día previo a la toma de posesión del que será el primer gobernante  izquierdista colombiano.

El encuentro se realizó en Bogotá como parte de los eventos que se realizan previos a los actos que se realizarán el domingo cuando Petro asumirá la presidencia de su país.

En su cuenta de Twitter, Castro hizo público el encuentro e indicó en la misma “¡Morazán y Bolívar soñaron una patria grande y hoy estamos aquí para construir ese sueño!”.

La gobernante hondureña mantuvo un encuentro bilateral con su par de Argentina, Alberto Fernández, siempre hoy sábado.

El propio mandatario argentino escribió en su cuenta de Twitter que en la reunión bilateral abordaron con Castro en cuanto a que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) debe ser una “prioridad estratégica” a fin de fortalecer la integración regional, con enfoque solidario y cooperativo.

En un segundo tuit, Fernández dijo que también conversó con Castro sobre el potencial de la cooperación en materia agrícola y transferencia de tecnología, así como “trabajar en la igualdad de género y protección de los derechos humanos”.

El presidente argentino agradeció a Honduras “por respaldar nuestro reclamo sobre #Malvinas”.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img