spot_img

Xiomara Castro se opone a los matrimonios gais

Compatir:

Tegucigalpa- La aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, fue tajante al señalar en un programa radial su oposición a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y aunque respeta la diversidad sexual, ella no comparte la unión entre los gais, recalcó.
 

Las declaraciones de la candidata de Libre sorprendieron un poco en vista que en sus filas la comunidad lésbico gay ha sido una de las más beligerantes a favor de las causas que promueve Libre, entre ellas la de una Constituyente y la refundación del país con leyes que les permitan a ellos mayor inclusión social, entre ellas el matrimonio.

Castro fue invitada al programa juvenil “La hora del té” en donde abordó diversos temas, incluyendo el del aborto. Al respecto, Castro se declaró opuesta al aborto, excepto con razones terapéuticas.

En el tema de la diversidad sexual, la presidenciable dijo que si bien en sus filas tiene simpatizantes de la comunidad LGTB, “los respeto, pero yo, individualmente, no estoy de acuerdo con los matrimonios gais”.

Sobre cuáles son los pasos para una constituyente, la candidata presidencial de Libre no fue clara en sus expresiones, dijo que funcionaría al par del Congreso y que en Honduras el socialismo que impulsaría no sería el del Siglo XXI, sino el “socialismo catracho”, el cual no detalló.

La aspirante se defendió de ataques que supone son “machistas” y “discriminativos” hacia su persona por su condición de ama de casa.

Dijo que ella está capacitada para gobernar y trató de compararse académicamente con el héroe centroamericano, Francisco Morazán, al aseverar que éste apenas llegó al tercer grado, desconociendo que en esa época no había escuelas y que Morazán fue un autodidacta, según los expertos.

Luego, en el plano personal, Xiomara Castro dijo que su esposo, el ex presidente Zelaya, le propuso matrimonio en el cine, pero se le olvidó la película que estaban viendo ante la emoción que le causó la propuesta de Zelaya.

La Hora del té es un programa juvenil de mucha audiencia, de corte jocoserio y que ha iniciado en este aspecto una ronda de diálogo con los aspirantes presidenciales.


spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img