Xiomara Castro rechaza reconocer su derrota y llama a movilizaciones

Tegucigalpa – La candidata presidencial del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se negó la noche del viernes a aceptar su derrota frente al oficialista Juan Hernández del partido Nacional y reclamó que les permitan ingresar al sistema de conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como condición para reconocer los resultados.
 

Reclaman el recuento de todas las actas y acceso al sistema de conteo del Tribunal Electoral. Libre convocó a una marcha este domingo en horas de la mañana en Tegucigalpa.

 

Pero en una contradicción, Castro volvió al tema de “desconocer la legitimidad” de cualquier gobierno que emerja de los resultados que emita el TSE y que ya adelantaron que será Hernández por la “tendencia irreversible” que tendrán.

 

De hecho la candidata de Libre volvió a proclamar el triunfo de su candidatura y de su partido en el nivel presidencial y llamó a sus afiliados a “las calles, de donde surgimos para defender nuestro triunfo”.

 

La señora Castro, que previamente había dejado entrever a media semana que había perdido las elecciones ya que adujo que construirían una férrea oposición, indicó que su “triunfo está siendo robado”.

 

Por ello reclamó la revisión de cada una de las 16,094 urnas y actas que fueron emitidas tras los sufragios emitidos por los hondureños el domingo pasado.

 

Los hondureños acudieron masivamente el domingo 24 de noviembre a las urnas para elegir un nuevo presidente, los 128 diputados al Congreso Nacional y los 298 gobiernos municipales.

 

Por su lado la dirigente de Libre, Rixi Moncada, había señalado prev iamente que Libre “no acepta, ni reconoce” los resultados preliminares del Tribunal Electoral.

 

Para ello Libre se movilizará el domingo en la capital y Castro dijo que lo propio se hará en todas las comunidades hondureñas.

 

Castro y Libre habían convocado a la prensa la noche del viernes para presentar lo que denominó pruebas irrefutables del fraude que según ella le cometieron.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.