Xiomara Castro realiza proselitismo en Yuscarán, Carlos Eduardo Reina lo hace en La Ceiba

Tegucigalpa – Cada vez se intensifica más el proselitismo político en Honduras a medida que se acerca la fecha para la celebración de elecciones primarias el próximo domingo 14 de marzo de 2021.

La agitación política en el partido Libertad y Refundación, no es a excepción y este sábado la precandidata Xiomara Castro, que es apoyada por varias corrientes internas, estuvo en Yuscarán, cabecera departamental de El Paraíso, donde fue recibida por varios militantes y dirigentes de esa organización política.

Durante su intervención, Castro afirmó que va por la tercera victoria de Libre, y esta vez con una diferencia, va hasta el final y va a la toma del poder.

La aspirante presidencial quien es la esposa del exmandatario hondureño y coordinador general de Libre, Manual Zelaya, felicitó a la bancada de ese partido en el Congreso Nacional por haber logrado, según ella, la aprobación de los artículos transitorios y el reconocimiento del nuevo censo y la nueva identidad de cara a los comicios primarios.

Mientras tanto, su contendiente en el proceso electoral primario, Carlos Eduardo Reina, y quien en el pasado apoyo las aspiraciones de Castro de Zelaya, estuvo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, para continuar organizando sus cuadros y fortalecer su movimiento “Nueva Corriente”.

(om)

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte