Por:

Xiomara le ofrece ser Coordinador de Gabinete a Cálix y éste le responde que pronto dará su respuesta

Tegucigalpa – La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ofreció la tarde de este miércoles el cargo de Coordinador de Gabinete a Jorge Cálix.

– Cálix respondió que pronto le ofrecerá una respuesta a la presidenta electa.

Así lo informó la propia Xiomara Castro en su red social de Twitter. “He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”.

En la publicación de la presidenta electa aparece ella conversando con el diputado Jorge Cálix, quien a partir de mañana integraría el gabinete de gobierno.

Horas después del post de la presidenta electa, el diputado Cálix respondió que sería un honor formar parte del gabinete y que en las próximas horas ofrecerá su respuesta.

“Muchas gracias Presidenta @XiomaraCastroZ, fue un gran placer conversar con usted. Para mí y para cualquiera, sería un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional. Pronto recibirá mi respuesta”, escribió Calix.

Desde el pasado 21 de enero el país entró en una crisis política al ser nombradas dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una liderada por Luis Redondo, que es la apuesta de Xiomara Castro, y la otra que encabeza Jorge Calix apoyo por 17 diputados disidentes de Libre.

Estas diferencias políticas han llevado a tener dos juntas directivas en el Poder Legislativo, lo que mantiene en incertidumbre al país a horas de la investidura de Xiomara Castro.

Toda la tarde de este miércoles se han producido reuniones entre la bancada disidente de Libre y los que apoyan a Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo. En los encuentros ha participado el expresidente Manuel Zelaya y la propia mandataria Xiomara Castro.

Con el ofrecimiento de Castro a Cálix, prácticamente se pone fin al conflicto originado por la presidencia de la Cámara Legislativa, aunque el diputado no ha respondido al ofrecimiento, sí retuitió la publicación de la mandataria hondureña. (JS)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img