spot_img

Por:

Xiomara Castro no tiene facultad para expulsarnos de Libre, dice diputado Edgardo Castro

Tegucigalpa – La presidenta electa Xiomara Castro no tiene la potestad para expulsarnos del partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó el diputado Edgardo Castro.

Castro, diputado electo por el departamento de Cortés, es de la línea de legisladores que apoyaron la candidatura de Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle secretaria.

Esto, pese a que la presidenta electa Xiomara Castro y Manuel Zelaya, designaran para ese cargo a Luis Redondo, parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), al respecto el diputado asegura que no existe una traición como lo quieren hacer ver las autoridades.

“Qué mal se está viendo Xiomara. Me da lástima. Que asesores la están rodeando; y el pueblo hondureño votó para que ella fuera presidenta y no a que expulsara diputados del Partido Libre”, cuestionó el parlamentario en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, sostuvo que “es increíble que alguien que todavía no ha asumido el poder empiece a irrespetar los órganos que manejan al país como ser: el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Y consultado sobre la decisión tomada y que discrepa con la coordinación de su partido dijo “nosotros lo único que podemos hacer, es blindar del poder a Xiomara Castro para que nadie le dé un golpe de Estado desde el Congreso y Cálix tiene un compromiso”.

Concluyó en que “nosotros vamos por la unidad, pero si Libre no nos quiere, pues hay que formar un nuevo partido.  Xiomara no tiene la potestad de expulsar a nadie porque no es la coordinadora de Libre. Hay una Comisión de Disciplina que tiene que seguir un proceso”, JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img