Tegucigalpa – Me alegra que la presidenta Xiomara Castro rectificara la denuncia del Tratado de Extradición, pues ponía en riesgo las vidas de hondureños y estadounidenses sin ningún motivo, afirmó este jueves la congresista María Elvira Salazar.
La republicana refirió que «Castro entendió que lo mejor para el país y lo más acertado para su gobierno, es mantener el tratado de extradición con los Estados Unidos”, el que destacó tiene 100 años de antigüedad y que fue la misma Castro quien intentó cancelarlo.
“El presidente (Donald) Trump no es el presidente (Joe) Biden y que este país es un país que quiere las mejores relaciones con Centroamérica, pero que hay que respetarlo”, dijo en un video divulgado en su cuenta de la red social X, bajo el título “Xiomara Castro entendió que con Trump no se juega”.
La senadora expresó además que espera que muchas de las otras acciones a nivel gubernamental, sigan alineadas al progreso, a la democracia, a la libertad y a la economía mercado, porque eso es lo que se merecen los hondureños, que haya un gobierno no socialista, que entienda que Cuba, Nicaragua y Venezuela no son los mejores aliados, es los Estados Unidos”, finaliza el mensaje. VC