spot_img

Xiomara Castro encabeza vigilia en los bajos del Congreso

Tegucigalpa– Acuerpada de centenares de simpatizantes la presidenta electa Xiomara Castro encabeza una vigilia en los bajos del Congreso Nacional.

Los militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se trasladaron desde diferentes sectores del país para apoyar a su dirigenta.

Xiomara Castro pidió a la militancia de Libre a movilizarse y apostarse en las instalaciones del Congreso Nacional y hacer una vigilia para evitar el secuestro del Poder Legislativo.

Castro en su intervención agradeció el apoyo de sus bases en su lucha por cumplir el pacto con el Partido Salvador de Honduras en cuanto a que ellos nominarían al presidente del Congreso Nacional.

Salvador Nasralla nominó a Luis Redondo, Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, avalaron la misma.

Pero una corriente disidente en Libre se formó en cuanto a que no podían entregar la dirección del Congreso Nacional a un partido que solo tenía 10 diputados, mientras ellos eran la mayor bancada con 50 legisladores.

La corriente encabezada por Jorge Cálix y Beatriz Valle logró aglutinar hasta 20 diputados que consensuaron con la mayoría liberal y la totalidad de los 44 diputados del Partido Nacional.

En la sesión de instalación del Congreso Nacional la corriente de Cálix logró que la planilla que encabeza fuese aceptada y votada y posteriormente juramentada, desatando la reacción violenta de los diputados de Libre leales a Castro.

Un fuerte contingente policial resguarda los alrededores del Congreso Nacional y les brinda seguridad a los simpatizantes de Libre que han llegado en familia atendiendo la convocatoria de su presidenta.

En la vigilia también participan los diputados del Partido Salvador de  Honduras; el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana; el excandidato a la alcaldía del DC por el Partido Liberal, Eduardo Martell y la dirigencia magisterial.

Los diputados del Congreso Nacional fueron convocados esta tarde para que hagan presencia este domingo a las 7:00 de la mañana a sesión ordinaria donde se elegirá al nuevo presidente del Poder Legislativo en los próximos cuatro años. IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img