Xiomara Castro dice que igualará o superará gobierno de su esposo Mel Zelaya

Tegucigalpa – La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo que su compromiso es igualar o superar el gobierno de su esposo el ex presidente Manuel Zelaya.
 

La presidenciable hizo esta promesa durante su visita al municipio de Dulce Nombre de Culmí en el departamento de Olancho.

La candidata de Libre reiteró que el ex presidente Manuel Zelaya cumplió con los compromisos adquiridos durante su administración, por lo que destacó que “si Mel no les falló, tengan la plena seguridad que yo no voy a fallarles”.

Asimismo dio a conocer que su reto es igualar o superar la gestión Zelaya Rosales. “Imagínense que reto tengo yo, que me he comprometido a igualar su gobierno o a superarlo y sé que lo puedo lograr”, remarcó.

Castro ofreció una justicia imparcial y transparente durante su gestión, al tiempo de agregar que cada una de las cosas ilícitas que suceden en Honduras no debe quedar en la impunidad.

Igualmente ofreció su apoyo al pueblo Pech en el municipio de Dulce Nombre de Culmí y a todos los demás indígenas del territorio nacional.

La presidenciable por Libre, también lamentó que durante estos cuatro años se haya ofrecido seguridad, trabajo, empleo, salud, educación y no se cumpliera, al criticar que “en cambio, sí le quitaron al pueblo la tranquilidad de sus hogares y de sus familias”.

Además dijo que “Libre es el único partido que tiene propuestas claras, que entiende la necesidad clara de construir una democracia participativa en que se le consulte al soberano cada vez que se vayan a tomar decisiones importantes”.

Al mismo tiempo, Castro se comprometió a iniciar un proceso de eliminación de algunos privilegios de los que actualmente gozan los diputados en el Congreso Nacional, así como de elegir fiscales y magistrados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...