Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Tegucigalpa – La precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, presenta sintomatología asociada al COVID-19, informó hoy el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

“Amaneció con varios síntomas que los consideramos muy serios y peligrosos, primero amaneció con un poco de irritación, dolor de cabeza y garganta, temperatura, tos y después dolor en el cuerpo, ella me informó como a eso de las 6:30 de la mañana que se sentía mal”, dijo Zelaya en declaraciones al canal HCH.

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

Indicó que los resultados de los exámenes practicados a Xiomara, estarán listos a eso de las 4:00 de la tarde. Además confirmó que dos hermanas de su esposa estuvieron contagiadas de COVID-19, pero superaron la enfermedad.

“Hoy en la mañana amaneció con esos síntomas y es preocupante; esperamos que los doctores nos digan que es un proceso gripal o si el principio de COVID-19, ya ella está aislada con las recomendaciones del caso”, concluyó el expresidente Zelaya. (JP)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.