Xiomara Castro anuncia que la Refundación empezará en Gracias a Dios

Puerto Lempira – La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró este domingo a los habitantes del municipio de Puerto Lempira que la refundación comenzará en el departamento de Gracias a Dios.

Prometió que durante su gobierno trabajará para que los habitantes de esa zona de La Mosquitia tengan un hospital con dignas condiciones para sus habitantes y mejorar la situación de los pescadores.

Su discurso fue traducido en idioma Miskito. “Vamos a construir y darles el hospital que este pueblo se merece, que puedan dar la salud con calidad y con calidez”, expresó Castro.

En esta región la actividad económica de sus pobladores está basada en la producción agrícola, ganadera, silvicultura y pesca.

Xiomara junto a su hijo Héctor Zelaya.

“Vamos a darles protección, especialmente a nuestros pescadores artesanales, que tengan todas las condiciones de seguridad y las condiciones necesarias para que su producto se venda con un precio justo”, dijo la candidata.

Se estima que la mitad de hogares carecen de agua potable y energía eléctrica, además solamente el 54.6 por ciento de la población cuenta con educación básica.

“Cuando nosotros comenzamos a ver la importancia de la matrícula gratis fue precisamente porque nos dimos cuenta que muchos padres y madres solteras no tenían la capacidad de poder dar educación a todos sus hijos y tenían que escoger entre todos ellos para ver a quien le podían pagar la escuela”, recordó.

La lideresa recordó que con su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, desarrolló políticas sociales como el bono tecnológico para agricultores, el bajo costo de la energía eléctrica y construcción de vías de comunicación entre las comunidades del departamento de Gracias a Dios.

Decenas de misquitos llegaron para escuchar el mensaje de la presidenciable.

Xiomara ha recorrido el país presentando el Plan de Gobierno que implementará durante su gestión en el período 2022 – 2026, una vez que logre la victoria de los comicios presidenciales de noviembre.

“Hay que refundar Honduras y comenzar de nuevo como una nueva patria, un nuevo país para todos, pero la refundación debe de comenzar aquí en Puerto Lempira”, reiteró.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img