spot_imgspot_img

Wilter Blanco llega extraditado a La Florida, EEUU

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, James Nealon, confirmó que el narcotraficante hondureño Wilter Blanco llegó extraditado desde Costa Rica esta mañana al estado de La Florida.

Nealon escribió en su red social de Twitter: “Wilter Blanco está llegando a Florida para enfrentar la justicia, gracias a la cooperación entre Honduras, Costa Rica y EE.UU.”.

El pasado fin de semana Un Tribunal Penal de la ciudad de Heredia, Costa Rica, ordenó la extradición hacia Estados Unidos del capo hondureño Wilter Neptaly Blanco Ruiz, capturado el 22 de noviembre de 2016 al salir de un hostal en la ciudad de Cariari, en Belén.

Ilustra Wilter BlancoEl proceso judicial se materializó esta mañana.

El capo Blanco fue custodiado por agentes de la Interpol y salió desde Costa Rica en un vuelo hacia Miami a las 9:40 de la mañana.

El hombre era requerido en suelo estadounidense por el presunto delito de «conspiración para poseer, con la intención de distribuir cocaína.

Blanco aceptó de forma voluntaria ser llevado a su país natal para hacer frente a la justicia de esa nación, pero esa petición no fue considerada debido a que Honduras no se interesó en repatriarlo.

Blanco fue requerido por los estadounidenses pues en esa nación tiene una causa por el delito de «conspiración para poseer, con la intención de distribuir cocaína, según lo prevé el título 21 del Código de los Estados Unidos», reseña la sentencia 57-2017 del mencionado tribunal.

wilterBWilter Blanco, de 40 años, es señalado en Honduras como el líder del cartel del Atlántico. Se trata de un individuo con gran poder económico y quien durante años contó entre sus aliados a los jerarcas policiales de su país.

Ese cartel opera desde el 2004 en la región de la Mosquitia, pero no fue hasta hace dos años que el gobierno hondureño inició una cacería en contra de él, pues la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lo vincula con varios homicidios y el pago de sobornos a policías y políticos.

El exjefe de la organización criminal “Lo Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga en su testimonio dado en una corte de Estados Unidos, la semana anterior, mencionó a Wilter Blanco entre los capos que ordenó la muerte del zar antidrogas de Honduras, Arístides Julián González.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img