Wigan adquirió a Palacios al Deportivo Olimpia por un millón de libras (unos 1.5 millones de dólares) el año en el 2007, pero la prensa británica dijo que los Spurs estaban dispuestos a pagar hasta 14 millones de libras (20.9 millones de dólares) por el jugador de 24 años.
«Los dos clubes prácticamente se han puesto de acuerdo sobre el monto. El problema es cómo pagarlo», dijo Bruce. «Como club vendedor nos corresponde decidir cómo queremos que se nos pague. Veremos qué sucede».
El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, busca incorporar elementos jóvenes a su equipo, que está empantanado en la zona de descenso. Según rumores, se puso en venta al internacional Jermaine Jenas para reunir fondos y dejarle el lugar a Palacios.
Bruce quiere conservar a Palacios en Wigan, que acaba determinar una racha de nueve partidos invicto, la mejor de su historia, al caer ante Manchester United 1-0 el miércoles.
«Wilson sigue con nosotros y entrena para jugar contra Manchester City «, dijo Bruce.
«Veremos qué pasa en las próximas horas», apuntó el entrenador.
Palacios es un jugador corpulento que llegó a Inglaterra procedente del club olimpista, uno de los más importantes de Honduras.
Además, ha sido parte fundamental del buen papel de la selección hondureña que ha calificado al Hexagonal Final de la Concacaf.
En Honduras, la familia Palacios enfrenta desde hace más%26nbsp;de un año el desaparecimiento del hermano menor de Wilson en el atlántico puerto de La Ceiba.
Versiones locales apuntan que podría tratarse de un secuestro pero el caso permanece en incógnita, pese a que la familia mantiene la esperanza de recuperar al joven desaparecido.