spot_img

Water For People Honduras e Impact Hub Tegucigalpa, lanzan la tercera edición del “Desafío de la Caca”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el contexto del día mundial del retrete y de la semana mundial del emprendimiento Water For People-Honduras e Impact Hub, presentan la tercera edición del “Desafío de la Caca”.

El objetivo principal de este programa es incentivar a los emprendedores a generar soluciones de Saneamiento y Agua para mejorar los niveles de acceso a estos servicios para las familias hondureñas, sobre todo, para las de escasos recursos.

Buscamos proyectos que generen un triple impacto, es decir, que obtengan un rédito económico a partir de la incorporación de tres pilares fundamentales: una mirada social, cuidado medioambiental y por supuesto, un beneficio económico. Además, de contribuir a generar oportunidades locales, mitigar los efectos del cambio climático, agregando valor y mejorando los niveles de servicio en la cadena de agua y saneamiento a través de la innovación.

Los principales ejes temáticos son:

Saneamiento: Ideas para la eliminación de la defecación al aire libre.

Agua: Ideas que optimicen el acceso universal y equitativo al agua potable, a un precio accesible para todos.

Higiene: Ideas para mejorar la higiene menstrual, el almacenamiento de agua y la respuesta a emergencias para las poblaciones vulnerables.

Sistemas: Proyectos que ayuden en la administración de sistemas de agua y tratamiento de aguas residuales.

Los ganadores de esta iniciativa recibirán asistencia técnica y desarrollo empresarial, mentorías uno a uno con expertos. Además, acceso a un programa virtual y alianzas con potenciales aliados y clientes estratégicos. Habrá sesiones que fortalecerán su conocimiento en: administración, estrategias de comunicación y evaluación de mercados. Además, los candidatos se vincularán con las instituciones aliadas, tanto de Water For People en Honduras como de Impact Hub Tegucigalpa.

El nombre de la iniciativa se seleccionó de manera estratégica para ilustrar lo “incómodo” que resulta hablar sobre este tema, pero que es una necesidad básica para todos los seres humanos. Una de cada dos personas -en el mundo- no tiene acceso a un baño digno y los miembros de las familias se exponen a enfermedades parasitarias, transmitidas al usar agua contaminada; todo por defecar al aire libre.

Water For People es una organización internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar servicios accesibles y de calidad en agua potable y saneamiento, trabajando de la mano con comunidades, empresas y gobiernos locales. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img