Tegucigalpa – Después de una reunión entre más de 20 diputados del Partido Anti Corrupción (PAC) -entre propietarios y suplentes- se decidió nombrar a Walter Banegas como el nuevo jefe de bancada en el Congreso Nacional.
– Este instituto político mantiene una polémica por el manejo de fondos de la deuda pública.
Banegas es diputado del PAC por el departamento de Puerto Cortés y es uno de los hombres de confianza del excandidato presidencial, Salvador Nasralla.
La subjefatura de bancada del PAC recae en la diputada Lilian Villatoro, que es congresista por el departamento de Comayagua. Mientras Hermín Urquía fue elegido como secretario.
En la reunión del PAC estuvieron presentes más de 20 diputados que tomaron la decisión sin problema. Fátima Mena no estuvo en la reunión, tampoco los diputados Ana Joselina Fortín, Cristian Pérez y Marlene Alvarenga, que están suspendidos. Sus diputados suplentes fueron los representantes.
El diputado Jaime Villegas fue antes el jefe de bancada del PAC, pero renunció el 30 de diciembre de 2015 por decisión propia. Anteriormente el cargo fue ocupado por Fátima Mena cuando gozaba de la confianza del expresidenciable Nasralla.