Walmart dona 8,332 kilos de alimentos, insumos de higiene y de limpieza al Cohep

Honduras – Con el fin de ayudar a miles de familias en condición de vulnerabilidad por el paso destructivo de la tormenta Eta, Walmart de México y Centroamérica hizo entrega de un importante donativo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La donación, equivalente a 8,332 kilos, consiste en alimentos no perecederos, insumos de higiene personal y de limpieza para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula y otros sectores del país.

El Cohep será la institución encargada de entregar el donativo a las gremiales empresariales que sostienen a más de 300 personas albergadas en Expocentro, San Pedro Sula.

Walmart y sus cuatro formatos (Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar) entregó a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos de productos de consumo humano y kits de higiene para niños, adultos y bebés.

La semana pasada se hizo entrega de víveres y kits de higiene a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), equivalente a 4,497 kilos de productos básicos y kit de higiene en beneficio de 305 personas albergadas en Expocentro y más de 5,000 afectadas de diferentes zonas.

“Como empresa que comparte valor estamos trabajando sin descanso, junto a nuestros asociados, para atender las necesidades más apremiantes de nuestros compatriotas, el lazo de solidaridad y amor con nuestras comunidades es muy fuerte y estaremos con ellas para ayudarles a salir adelante”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.

Estas donaciones se realizan pese a los daños que sufrieron varias tiendas a nivel nacional. Además, el aporte es más significativo en virtud de las pérdidas económicas que reporta la industria por las medidas de confinamiento del Covid-19.

A fin de que sus clientes se solidaricen con las personas afectadas por el fenómeno natural, Walmart Honduras también mantiene activo durante noviembre su programa de ayuda por emergencias “Mano a Mano”.

A través de este programa, los Walmart y Supermercados Paiz se habilitan como centros de acopio para que los clientes puedan donar productos de primera necesidad y cuidado personal.

El 100% de los productos donados serán entregados a la Cruz Roja Hondureña, una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Los insumos son: aceite, azúcar, aarina de maíz/trigo, café, sal, manteca o aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas, agua en botella, papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias, pañales y toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones y vaselina.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.