spot_imgspot_img

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas este sábado 8 de mayo en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Walmart de México y Centroamérica ha anunciado para este sábado 8 de mayo la apertura de su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.

-En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de US$ 10,175,000, unos 246 millones de lempiras.

-Con la apertura se generan 108 empleos directos y más de 120 indirectos, para ofrecer más de 20,000 productos de calidad a sus clientes.

Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad.

En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de US$ 10,175,000, unos 246 millones de lempiras.

Mey Hung, Subdirectora de Asuntos Corporativos para Honduras, comentó “esta inversión demuestra el fuerte compromiso que tenemos con Honduras y nuestra gente, en la empresa privada seguimos apostando por generar un clima de oportunidades y crecimiento económico, a pesar de los daños causados por la pandemia COVID-19, y en especial los huracanes Eta e Iota. Con esta tienda, la empresa cuenta ya con 111 tiendas en el país y 861 en la región de Centroamérica”.

Para la comodidad de sus clientes, la tienda contará con 200 estacionamientos, con operación los siete días de la semana en un horario de 7:00 am a 8:30 pm, sujeto a cambios según disposiciones gubernamentales. Además, tendrá disponible el Servicio a Domicilio y Pick Up, para que sus clientes puedan acceder a productos sin tener que entrar a la tienda.

La tienda dispone de una planta de tratamiento con capacidad de 50,000 m3 al día, garantizando una depuración cercana al 95% en las aguas residuales, que permite entregar al ambiente agua clara, libre de olores y sólidos, con posibilidad de reutilizarse en sistemas de riego, lavado de camiones y autos, mingitorios y servicios sanitarios, siempre y cuando no sean relacionados para consumo de seres humanos o animales. Además, tiene un sistema de automatización llamado NOVAR, el cual garantiza que los sistemas de ventilación (extractores, aires acondicionados), iluminación y refrigeración, funcionen de la manera más eficiente posible reduciendo el desperdicio en el consumo energético.

Sumando las acciones en beneficio al medio ambiente, en esta nueva tienda se impulsará la campaña “No más bolsas plásticas”, dejando a un lado las bolsas de un solo uso en las cajas y promoviendo el uso de bolsas reutilizables.

Generación de empleos

En el proceso de construcción se generaron alrededor de 200 empleos a través de sus empresas contratistas y para el funcionamiento y operatividad de la tienda serán generados 108 empleos directos y 120 indirectos.

En cumplimiento con sus políticas de inclusión, la nueva tienda brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad para cubrir diferentes puestos de trabajo. Además, cumple con los principios de igualdad y equidad ya que el 50 por ciento de su personal contratado son mujeres.

Otro aspecto que es importante destacar es que el 86% de los empleos generados son nuevos, el 4% fueron traslados estratégicos y el 10% corresponde a ascensos.

A partir de este sábado 8 de mayo, la tienda Walmart Bulevar del Norte estará abierta al público ofreciendo más de 20,000 productos de calidad en las categorías de línea blanca, tecnología, perecederos, abarrotes, cuidado personal y mucho más.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img