spot_img

Wall Street baja en la apertura pendiente de nuevo de Grecia

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – Wall Street abrió hoy a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0,44 %, con la mirada puesta en la falta de acuerdo sobre la crisis de la deuda en Grecia y a la espera de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, intervenga ante el Congreso de EEUU.
 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba 56,24 puntos hasta situarse en 12.788,89 unidades, al tiempo que el selectivo S%26amp;P mermaba el 0,51 % (-6,89 puntos) hasta 1.337,44 y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,41 % (-12,02 puntos) para colocarse en 2.889,97.

Wall Street, que la víspera terminó con un leve retroceso del 0,13 % en el Dow Jones a raíz de la incertidumbre sobre Grecia, continuaba hoy con la vista puesta en el país heleno, que vive una huelga general para protestar contra las medidas de austeridad que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigen para desbloquear un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros.

Los inversores están pendientes, además, de la comparecencia de Bernanke ante el comité presupuestario del Senado de EEUU, en donde se prevé que aborde las perspectivas de las políticas monetaria y fiscal de la primera potencia mundial.

A esta hora, casi todos los componentes del Dow Jones presentaban números rojos, encabezados por el gigante aeroespacial Boeing (-1,06 %), que el lunes reconoció que investiga un fallo en la cola de su nuevo modelo 787 Dreamliner.

También retrocedían en el mismo indicador el grupo United Technologies (-1,04 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,84 %), la petrolera Chevron (-0,69 %) y el productor de microprocesadores Intel (-0,79 %).

El lado de las ganancias del Dow Jones estaba encabezado por la cadena de comida rápida McDonald’s (0,37 %) y el gigante del entretenimiento Walt Disney (0,3 %), que presenta sus resultados después del cierre y además negocia con Univisión lanzar este año un nuevo canal de televisión en inglés dirigido al público hispano, publicó el lunes The Wall Street Journal.

Por su parte, el fabricante de refrescos Coca-Cola subía el 0,32 % tras anunciar que en 2011 ganó 8.572 millones de dólares, el 27 % menos que el año anterior pero más de lo previsto por los analistas.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba a 96,4 dólares por barril, el oro ascendía a 1.725,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3176 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años crecía al 1,95 %.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img