Vuelve la zozobra: mineros siguen atrapados

Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, negó que se haya producido el rescate de ocho de los 11 mineros atrapados en San Juan Arriba en El Corpus, Choluteca, como lo habían asegurado los cuerpos de socorro minutos antes. Sin embargo, se ha logrado localizar a los obreros, pero no hay tal salvamento.
 

– El gobernante hondureño lamentó “la mala información” y pidió disculpas a la población.

Tras el anuncio del presidente hondureño la zozobra retorna, aunque el Cuerpo de Bomberos insiste que se logró localizar el lugar donde se encuentran los once mineros, pero no se ha producido el rescate.

El presidente Hernández posteó en Twitter: “Lamento la falsa noticia y pido disculpas, la falta de comunicación en la zona hizo que los cuerpos de Socorro nos dieran falsa información”.

Luego el mandatario escribió: “La esperanza no la podemos perder, los invito a pedirle a Dios por estos compatriotas. Lamento nuevamente la mala información”.

Hace unos instantes, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, confirmaba el rescate de ocho mineros e incluso dio los nombres en un medio radial que transmite desde la zona cero.

Luego de la desinformación oficial, el propio Alvarado dijo que lamentaba haber transmitido la información sin corroborarla previamente. “Nos disculpamos con la población por la información que brindamos del rescate de ocho personas”, manifestó.

Lo que sí se pudo constatar es que los cuerpos de socorro han logrado localizar a los once obreros en dos zonas distintas de la mina, pero las labores de rescate continúan a estas horas de la noche.

Los mineros atrapados son Emilio Muñoz (30), Byron Maradiaga (19), Bryan Escalante (20), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30), Wilmer Ramírez (22) y Nehemías Méndez Rodríguez (28), la mayoría originarios de la comunidad de La Joya, Concepción de María.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.