spot_img

Vuelve la Red Solidaria y nuevo programa de asistencia social, anuncia ministro de Sedis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un nuevo programa de asistencia social y el retorno de la denominada Red Solidaria que funcionó en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales anunció este lunes el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona.

«Crearemos un nuevo programa de asistencia social y volverá Red Solidaria, que sí causó un impacto durante el gobierno de Manuel Zelaya”, afirmó.

Se eliminará de forma inmediata el programa de la administración anterior Vida Mejor, un programa que no redujo la pobreza», indicó el nuevo ministro de Sedis.

De igual forma Cardona, indicó que estarán realizando un inventario completo de cómo encuentran la institución ya que saben que hay irregularidades, sin embargo, será hasta que tengan todas las pruebas que brindarán un informe completo.

De manera anticipada, dijo que han encontrado los vehículos de la institución en total deterioro y que no saben el paradero de cientos de sillas de ruedas que son para donaciones, en ese sentido anunció que irán este día a Copeco a realizar esa revisión.

Motorizada acompaña al ministro

El nuevo secretario de Sedis, llegó a tomar posesión de su cargo, acompañado de una motorizada y un buen número de activistas de Libre.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario el acompañamiento se debe a querer dar una muestra de que la institución es del pueblo “venimos a decirles que esto es de ellos, son la gente que gestó durante 12 años para acabar con la dictadura”.

Otros sectores han visto el acto del nuevo funcionario de llegar hasta con motorizada, como amenazante y de confrontación e intimidación para los empleados que ya están de administraciones anteriores en esa dependencia del Estado.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img