spot_imgspot_img

Vuelve asedio a hospitales públicos, registran ocho muertos en últimas horas por COVID

Por:

Tegucigalpa – El COVID-19 vuelve como una amenaza para la población y para el personal sanitario, ya que en las últimas horas reportan el fallecimiento de al menos ocho personas producto del mortal padecimiento en los diferentes hospitales públicos de Honduras.

Cuatro personas fallecieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, uno de ellos reportado el pasado domingo y tres en las últimas 24 horas por autoridades del centro asistencial que además tiene un total de 48 personas internas en sus diferentes salas de atención al COVID-19.

El informe diario sobre la ocupación hospitalaria, también informa que hay 780 personas internas por otras patologías. La Sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en un 50% de su capacidad instalada, también se atiende a cuatro pacientes pediátricos.

Otra defunción se reportó en el Distrito Central, esta vez en el Hospital General San Felipe, se trata de una mujer de 58 años de edad. En ese nosocomio también cuenta con cinco pacientes internos afectados por el mortal virus, que aparece como un repunte según autoridades.

Esta mañana, Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, confirmó la muerte de una persona por causa del COVID-19 que por ciento estaba con su esquema de vacunación completa.

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, informó que dos personas fallecieron el fin de semana, el reporte corresponde a las últimas 72 horas.

El informe de este centro asistencial, da cuenta que hay en este momento 22 personas hospitalizadas en sus salas de COVID-19, para una ocupación hospitalaria del 64%. En las últimas horas se han extendió apenas dos altas médicas.

Los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron a 384 mil 077 desde el inicio de la pandemia tras confirmarse otros 593 contagios, los decesos a 10 mil 454, mientras que los pacientes recuperados se mantienen en 126 mil 927, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img