spot_imgspot_img

Vucanovich presentó sus criterios sobre informe técnico de elecciones ante el Secretario de OEA

Tegucigalpa – El propietario de la empresa Dale Vucanovich, Theodore Dale Vucanovich, se reunió este martes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para exponerles sus criterios sobre el informe de la misión de Observadores Electorales de la OEA.

– Lo que pido es que se cambié el informe de la MOE-OEA, dijo.

 – Volvió a criticar que el servidor del TSE no haya sido verificado por el técnico de OEA, aunque sí fueron capaz de emitir un informe respecto al mismo.

“Acabo de salir de la reunión con Luis Almagro y en esa reunión hay que destacar que hubo apertura para escuchar una por una cada observación que traje. Me escuchó y planteó que detalle las observaciones por escrito para que sean analizadas y corregidas si debe hacerlo”, expresó Vucanovich a Radio América desde Washington, Estados Unidos.

Agregó que “le expliqué al Secretario de la OEA que el hallazgo número 1 de su auditoria no es correcto y me dijo que lo sustente para que sea analizado y que si hay que corregir algo se hará”.

El empresario dijo que espera que OEA haga una revisión del informe y que cambien lo que tengan que cambiar. “La verdad es una, la base de datos del servidor no fue alterada y no se modificaron resultados. No ha habido fraude electrónico y eso lo podemos probar en cualquier parte, estoy dispuesto a ir donde sea para demostrarlo”.

Vucanovich lamentó que el técnico de la OEA no dice que esta trastocado del sistema en su informe, pero que deja dudas que pudo ser alterado.

“Le dije al Secretario de la OEA que digan claramente que paso en el sistema, porque por ahora solo hay supuestos y estamos creando un malestar”, expresó.

Puntualizó que “pide que haga un sustento completo a las observaciones, no son muchas pero son importantes, a partir de la primera todo puede cambiar, debe haber ratificación del informe que hicieron, ellos pueden hacer recomendaciones, eso siempre debe haber, pero pedimos de dónde sacan el primer hallazgo que no es comprobable”.

Vucanovich destacó que Luis Almagro lo recibió bien y le agradeció públicamente la apertura que tuvo para escucharlo en la capital norteamericana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img