Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura indicó que los votos a favor del proyecto de Presupuesto General 2025 de su bancada están sujetos a una serie de cambios por lo que piden el proyecto presentado por el Ejecutivo.
Aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, “va a depender de la actitud que tenga el Ejecutivo en escuchar la opinión y lo que nosotros hemos dicho a través del Central Ejecutivo, de los diputados de ciertos cambios que queremos que se dé, de eso va a depender aprobamos o no el presupuesto”, afirmó Segura.
El parlamentario señaló que “hay situaciones que se tienen que analizar con el Ejecutivo de algunos incrementos que se han dado en algunas partidas, necesitamos una explicación de parte del Ejecutivo”, insistió al agregar que quieren ver si realmente se plasmará la petición que ha realizado el Partido Liberal.
Uno de los temas que el PL quiere profundizar es sobre la energía eléctrica, pues dijo que no han visto un impacto grande mediante el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP).
Otra de las explicaciones que piden es “por qué la Secretaría de Planificación Estratégica tiene un incremento de 550 millones en publicidad, es exagerado, para qué tanto dinero, que nos expliquen”.
“Dicen que han concentrado toda la publicidad de todas las instituciones, pero eso no lo sabemos”, afirmó el diputado al agregar que en el tema de Salud el presupuesto incluye “un incremento de mil 700 millones para empleo e incremento para insumos y medicamentos apenas es de 4 millones”, expresó.
El diputado además dijo que antes de pronunciarse escucharán a diputados, alcaldes, miembros del partido y a los precandidatos presidenciales. VC