spot_imgspot_img

Voraz incendio de grandes proporciones destruye bodegas llenas de productos en la capital

Tegucigalpa – Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas la madrugada de este miércoles bodegas llenas de diversos productos localizadas en el anillo periférico a la altura de la colonia San Miguel, provocando millonarias pérdidas materiales.

-En el lugar, los bomberos encontraron varias botellas de vidrio con combustible y mechas por lo que no se descarta mano criminal.

Se trata de las bodegas de la ferretería Fenasa, localizadas en la calle principal de la colonia San Miguel en el desvío al anillo periférico cerca del puente El Dólar, donde se almacenaba material de carpintería, pinturas, material de construcción y electricidad.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que son bodegas bastante grandes donde se almacenan productos químicos y otros enseres, pero además son bodegas de alquiler para otras empresas.

Indicó que se han desplazado al menos ocho unidades cisterna para poder sofocar el fuego ya que se trata de un incendio confinado de grandes proporciones.

Acotó que acudieron unidades cisterna de varias estaciones ya que los primeros en llegar fueron los apagafuegos de la estación número dos de la colonia Kennedy, pero al observar que se trataba de un siniestro de grandes proporciones tuvieron que pedir ayuda a otras estaciones pues se trata de bodegas bastante grandes con una buena cantidad de productos altamente inflamables.

A las 6:00 de la mañana de hoy, los bomberos ya llevaban cerca de dos horas luchando para confinar el fuego donde hasta camiones repartidores que estaban estacionados con productos fueron alcanzados por el fuego.

En ese sentido, tuvieron que llamar más unidades tanque y motobombas para poder confirmar el fuego.

En el lugar, los miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron varias botellas de vidrio con aparente combustible y mecha, lo que podría tratarse de bombas molotov y no se descarta que en el origen del incendio haya mano criminal.

El coronel de bomberos Fredy Juárez, indicó que ya tenían controlado el fuego a pesar de que afrontaron una temperatura elevada provocada por las características del incendio y por el humo generado por los productos químicos y otros materiales.

Indicó que la Policía Nacional ya procedió a resguardar las botellas con gasolina que se encontraron en el lugar, mientras llegan los miembros de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios ya que servirá como evidencia en la investigación para establecer el origen del siniestro.

Hasta el lugar llegó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, indicó que el fuego se originó en las bodegas de la empresa Garner ocasionando cuantiosas pérdidas materiales y seguramente dejará sin empleo a varias personas.

Añadió que ya los bomberos se encontraban en la labor de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavive.

Simultáneamente, también se atendió otro incendio estructural en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa donde dos viviendas tomaron fuego en las cercanías de la escuela Juan Ramón Molina.

Según se conoció que dos automóviles quedaron reducidos a cenizas tras que el fuego los envolviera durante la madrugada.

Vecinos de ese sector no cuentan con fluido eléctrico debido a que el fuego alcanzó los cables del tendido público.

De momento desconocen si ambos siniestros tienen vinculación debido a una relativa cercanía entre ambas colonias, por lo que unidades de investigación determinarán las causas de estos dos siniestros.

Para atender esta emergencia, se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos del cuartel central del barrio Morazán, indicó Triminio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img