San Pedro Sula – Un voraz incendio ocurrido la medianoche del martes, consumió en su totalidad una fábrica de camas y colchones, localizada en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, norte de Honduras, se informó hoy.
 

El mayor Jiménez del Cuerpo de Bomberos indicó que la conflagración se extendió hasta la avenida Nueva Orleans y calculó que se consumieron por lo menos, cinco mil metros cuadrados que abarca la fábrica.

Se trata de la empresa Foam de Honduras. “Esto está totalmente consumido porque fue un incendio rápido porque cuando los bomberos vinieron esto estaba totalmente coronado en llamas y eso que nos desplazamos rápidamente porque estamos a media cuadra de donde funcionaba la fábrica”, indicó Jiménez.

Señaló que aunque los Bomberos no tienen todavía un informe oficial sobre las causas del siniestro, un guardia de seguridad de la fábrica les contó que antes del incendio se escuchó un fuerte estallido a eso de las 12:00 de la medianoche, pero esa versión tiene que ser confirmada.

Indicó que las pérdidas son millonarias, pero se ha confirmado que la empresa estaba asegurada con una firma internacional.

Detalló que para sofocar el las enormes llamas, participaron unos 50 apagafuegos pues participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, La Lima y Choloma así como unidades de San Pedro Sula.

Agregó que siempre que se desata un incendio de grandes proporciones, siempre acuden unidades y equipos que están alrededor de la conflagración para reforzar y hacer un frente común.