spot_img

Volver a un confinamiento es echar a la basura 10 meses de sacrificio, señala exministra de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Volver a un confinamiento es echar a la basura 10 meses de sacrificio de la población hondureña ante solicitud del Colegio Medico Hondureño (CMH), para hacer una contención de los casos de la COVID-19.

Detalló que el Colegio Médico tiene la razón en solicitar un confinamiento por tres semanas ante las muertes de 63 galenos en aras de salvar las vidas de la población hondureña contagiadas con la COVID-19.

Agregó que la idea es buena porque esos 21 días son parte del periodo de incubación de la enfermedad y se estaría frenando el contagio.

Sin embargo, dijo que dicha acción sería un retroceso enorme y echar a la basura los sacrificios realizados por la población, a las restricciones que se han tenido y que sirvieron en su momento para evitar que los casos de muertes se dispararan en el país.

Señaló que a partir de noviembre que se quitaron las restricciones, no era para que la población tomara la situación como si fuera normal lo vivido con la pandemia.

“Parece que no hemos entendido, y será lamentable volver al confinamiento si los casos continúan en aumento y se eche todo lo que habíamos venido haciendo como población y empresarios”, sostuvo.

Sugirió que una de las medidas que se pueden implementar para no afectar la economía es volver a la circulación con los dígitos, pero también se tendría que tener una estricta observación porque la población ya salió y no va querer cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Esperemos que no sea demasiado tarde cuando se implementen las medidas, si la población continúa renuente al uso de la mascarilla y se termine con un confinamiento total”, finalizó. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img