spot_imgspot_img

“Volvamos a clases” demandará al Estado por incumplir leyes educativas

Tegucigalpa – La asociación de padres de familias “Volvamos a clases”, demandará este día al Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por no aplicar la ley a maestros “huelguistas”.
 

Mercedes Sarabia, coordinadora de la asociación, informó de que comparecerán ante las oficinas de la Comisión con sede en Costa Rica, a raíz de la “violentación por parte del Estado, cuando no está cumpliendo con uno de los derechos fundamentales que es la educación”.

La madre de familia sostuvo que la demanda que estarán presentando viene documentada desde el año anterior, “porque a pesar de las situaciones políticas que hay en el país, estas no tienen nada que ver con cumplir con sus obligaciones y con darle educación a nuestros hijos”.

Agregó que “el problema que ellos están viendo es la no aplicación de leyes.

“Si a ellos se les aplicara tanto el Código Laboral, el Código Civil y el Estatuto del Docente, ellos cumplieran con sus funciones”, dijo.

Según Sarabia, el Estado es el que tiene que responder a los ciudadanos y sobre todo a la niñez y a la juventud, sobre este derecho tan fundamental que tienen y que no se está cumpliendo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img