“Volvamos a clases” demandará al Estado por incumplir leyes educativas

Tegucigalpa – La asociación de padres de familias “Volvamos a clases”, demandará este día al Estado de Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por no aplicar la ley a maestros “huelguistas”.
 

Mercedes Sarabia, coordinadora de la asociación, informó de que comparecerán ante las oficinas de la Comisión con sede en Costa Rica, a raíz de la “violentación por parte del Estado, cuando no está cumpliendo con uno de los derechos fundamentales que es la educación”.

La madre de familia sostuvo que la demanda que estarán presentando viene documentada desde el año anterior, “porque a pesar de las situaciones políticas que hay en el país, estas no tienen nada que ver con cumplir con sus obligaciones y con darle educación a nuestros hijos”.

Agregó que “el problema que ellos están viendo es la no aplicación de leyes.

“Si a ellos se les aplicara tanto el Código Laboral, el Código Civil y el Estatuto del Docente, ellos cumplieran con sus funciones”, dijo.

Según Sarabia, el Estado es el que tiene que responder a los ciudadanos y sobre todo a la niñez y a la juventud, sobre este derecho tan fundamental que tienen y que no se está cumpliendo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.