Vladimir Putin llega a Buenos Aires, escala clave de su gira latinoamericana

Buenos Aires – El presidente ruso, Vladimir Putin, aterrizó hoy a Buenos Aires, una escala clave de su gira latinoamericana, donde será recibido por su homóloga argentina, Cristina Fernández.
 

Putin, quien definió a Argentina como el «principal socio en América Latina, la ONU y el G20» de Rusia, llegó a Buenos Aires procedente de La Habana, tras realizar una breve escala en Managua.

El encuentro entre los jefes de Estado de Rusia y Argentina, previsto para las 13:00 hora local (16:00 GMT), incluirá la firma de varios acuerdos bilaterales, en especial en materia de cooperación nuclear, según anticiparon fuentes oficiales rusas.

Putin y Fernández ofrecerán una declaración conjunta a la prensa tras la reunión.

Por la noche, el mandatario ruso tiene previsto asistir a una cena en su honor en el Museo del Bicentenario, en la que también estarán presentes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Uruguay, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales.

La última reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar durante la cumbre del G-20 celebrada en Moscú el pasado septiembre.

Desde entonces, la buena sintonía entre Moscú y Buenos Aires ha ido en aumento, en especial desde que el pasado marzo Fernández criticó el doble rasero de Estados Unidos y la Unión Europea frente a la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea y frente a las islas Malvinas, cuya soberanía Argentina disputa a Reino Unido.

Tras su visita a Buenos Aires, Putin pondrá rumbo a Brasil, donde mañana presenciará la final del Mundial entre Argentina y Alemania, y el martes participará en la reunión de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que también asistirá Fernández como invitada.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.