Viviendas dañadas y árboles caídos ocasionan fuertes vendavales en Comayagua

Comayagua– Al menos 15 viviendas resultaron dañadas, árboles y postes del tendido eléctrico caídos, ocasionaron fuertes vientos que acompañaron a un fuerte aguacero que cayó en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

El personal del Cuerpo de Bomberos trabajó durante horas para poder rehabilitar el paso en la carretera CA-5, la que se encontraba inundada producto de la fuerte lluvia.

En el caso de la CA-5 el paso estaba interrumpido a unos tres kilómetros antes de llegar al peaje de Siguatepeque dirigiéndose en sentido norte sur, informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, los daños a viviendas fueron reportados en las comunidades de la aldea de Pozo Azul, municipio de El Rosario y también en la entrada principal a la ciudad de Siguatepeque.

Tanto los bomberos, como equipos de protección civil de Copeco y la Empresa Energía Honduras trabajan de forma ardua para volver a la normalidad a los pobladores de estas comunidades.

Igualmente, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizan un análisis de los daños que se reportan en esas comunidades, para apoyar a la población que resultó afectada.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.