Khor Fakkan (Sharjah) – El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quep Step) celebró eufórico su tercera victoria de la temporada, lograda en la quinta etapa del Tour de los Emiratos «ante los mejores esprinters del mundo».
«Como dije el año pasado, una victoria es una victoria. Claro que estoy muy orgulloso de mí y de mi equipo porque nunca es fácil después de una temporada exitosa como la del año pasado y ves que Fernando Gaviria ya no es nuestro compañero de equipo».
Viviani, de 30 años y campeón olímpico de omnium, dio un valor extra a su triunfo por el nivel de sus rivales, en especial el colombiano Fernando Gaviria.
«Estoy compitiendo con los mejores velocistas del mundo, y a la hora de la verdad lo más difícil es esperar. No sé quién terminó segundo y tercero, pero fue un final caótico. Mi tren de salida funcionó muy bien y estábamos pensando en nuestras tácticas en el último kilómetros. Por su suerte, todo salió perfecto».
Una etapa que Viviani buscaba con ansia, ya que tan solo quedará la opción del sábado en Dubai para los velocistas.
«Queríamos ganar y lo buscamos. Como siempre, el equipo hizo un trabajo fantástico, gracias a mis compañeros de equipo. Me siento bien y no queríamos gastar demasiada energía ayer y centrarnos en la debida atención con una etapa de sprint «.