Viuda de Landaverde implora porque no le retiren seguridad; “Lo que viene ahora es peor”, dice

Tegucigalpa – Tras un relato desgarrador luego de salir del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde este día se conocería la pena para el asesino de Alfredo Landaverde, su esposa Hilda Caldera imploró al Estado hondureño que no le retiren su seguridad, al tiempo que manifestó que “lo que viene ahora es peor”.
 

– “Lleguemos a la verdad completa, Andino Mascareño sólo fue el que disparó el arma”, demandó la viuda de Landaverde y agregó que si se logra resolver el caso, muchos otros quedarán también disipados.

– Pidió al presidente electo, Juan Hernández, que haga lo que tenga que hacer para resolver el caso de Alfredo Landaverde.

Para este jueves se tenía programada la pena que cumplirá Marvin Noé Andino Mascareño, homicida del ex titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Gustavo Alfredo Landaverde Hernández, hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2011, es decir a dos días de cumplirse dos años.

La pena para Andino Mascareño tendrá que esperar hasta el próximo mes de enero. “Se prolonga la pena, esto es un calvario y lo vamos a vivir, ahora nos dicen que hay mucha carga procesal y debemos esperar hasta enero”, expresó la acongojada viuda.

La Fiscalía hondureña pide de 22 a 30 años de prisión para el homicida, quien ya fue condenado por los juzgados hondureños y sólo se está a la espera de la pena.

Hilda Caldera dijo que “queremos que se haga lo correcto, lo justo, lo que se debe hacer. A mi esposo nadie me lo devuelve, pero me parece el colmo que no esté pendiente de que se le haga justicia”.

La socióloga venezolana expresó que solamente se señala a Andino Mascareño, pero hay más responsables y la Fiscalía lo sabe, al grado que se lo ha comentado. “Voy a aprovechar para darle gracias al presidente Porfirio Lobo por la seguridad y lo que tengo para seguir adelante, no es mucho pero me ha dado ánimo”.

Remarcó que “mi esposo merece que la verdad sea conocida de forma integral y completa, ¿qué pasó con mi esposo? ¿Quiénes estuvieron con él? Esperamos que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad que están llevando el caso de este crimen, sigan adelante”.

Al mismo tiempo solicitó una cita con el presidente electo, Juan Hernández, a quien le agradeció haberle concedido un homenaje póstumo a su esposo Alfredo Landaverde, así como por haberle otorgado una pensión.

Ruega porque no le retiren seguridad personal

En otra parte de sus declaraciones concedidas a la radio capitalina HRN, Caldera suplicó porque no le retiren su seguridad personal.

“Suplico que no me quiten la seguridad, ni lo que tengo, para poder sentir fuerzas de seguir adelante. Le agradezco al presidente electo (Juan Hernández) que me reciba a solas, yo confío en él, hay mucha gente que no conozco que lo rodea, prefiero conversar con él y que me diga, que me lo repita muy duro que va a hacer lo que tenga que hacer para resolver el caso de mi esposo”, pidió.

Dijo que siente miedo por la situación que atraviesa. “Eso no implica que me paralizo, el miedo no me paraliza, mi esposo merece que se le honre, él murió diciendo la verdad, luchando y denunciando a los responsables de tanto crimen y narcotráfico que hay en el país”.

La viuda de Landaverde no quiso entrar en detalles sobre quienes pretenden quitarle la seguridad que le brinda el Estado de Honduras. “No soy tan valiente, lo que estoy es decidida”, manifestó.

A la consulta si teme por su vida, Caldera expresó que “lo que viene ahora es peor. El caso de mi esposo es uno de muchos, pero con este caso se van a resolver muchos más”.

Cabe recordar que Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, el 7 de diciembre de 2011 en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).