spot_imgspot_img

Visita de Pompeyo Bonilla provoca acalorado debate en el Congreso

Tegucigalpa – Una acalorada discusión en el hemiciclo legislativo provocó la visita del secretario del Seguridad, Pompeyo Bonilla, quién llegó a anunciar un proyecto de decreto para la construcción de las cárceles de San Pedro Sula y Comayagua.
 

El debate comenzó en el pasillo de la Cámara Legislativa cuando el diputado por la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, increpó al ministro de Seguridad y le dijo: “me alegré porque pensé que venía a informar sobre los avances de la muerte de Alfredo Landaverde y ahora le pregunto cómo van esos avances”.

Acto seguido, comento Augusto Cruz ascendió en su exposición en el pleno, Bonilla contestó con ironía: “yo también quiero saber”.

Ya en la sesión y frente a la asamblea, Cruz Asensio refutó: “que pobreza la suya señor ministro, iré a su oficina a pedirle información al conserje para que él me la dé… le pido mayor seriedad, sigo esperando información sobre la muerte de Landaverde, que la pedimos hace tres meses”.

Añadió que “en vez de estar pidiendo más recursos debería decir los avances en temas de seguridad porque hay un retroceso diario en ese sentido, ya basta de burlas al pueblo hondureño”.

Interviene Marvin Ponce

El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, intervino en la discusión y expresó que “deberíamos tener más respeto para la visita…”, lo que provocó un abucheo en la Cámara Legislativa.

Ponce agregó que ni él que ha sido víctima de la inseguridad en el país por el asesinato de dos sobrinos ha increpado al secretario de Seguridad como lo hicieron sus compañeros.

Por su parte, el parlamentario de Unificación Democrática (UD), Sergio Castellanos, expresó que “quedaría con cargo de consciencia si no digo nada sobre la muerte de Alfredo Landaverde. A usted señor ministro (Pompeyo Bonilla) por un oído le entra y por otro le sale, mejor debería decir que está pintado y los de abajo también están pintados…”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img