spot_img

Violento desalojo de manifestantes en toma de carretera Panamericana

Tegucigalpa – La Policía Nacional comenzó esta noche del viernes el desalojo de manifestantes en la carretera Panamericana que según imágenes de canales de televisión local se tornó violento.

Mientras las fuerzas del orden lanzaban agua a los pobladores que tienen tomada la carretera a la altura de El Triunfo, Choluteca, estos lanzaban piedras. Para las 11:00 de la noche, este punto de la carretera estaba despejado.

Un grupo de pobladores mantienen desde el jueves una toma de la carretera exigiendo la ejecución de varios proyectos, incluyendo la reparación de esa vía, así como el ingreso de autobuses a la zona de los mercados, que tras el funcionamiento de la gran terminal quedó en la afueras de Choluteca.

La orden que tiene la Policía es desalojar la toma principal, ubicada en el sector de Las Hormigas y ha ido avanzando desde la ciudad de Choluteca, donde se ha encontrado tramos con vehículos y obstáculos a lo largo de la vía de comunicación internacional.

Se reportan heridos y personas golpeadas, incluyendo una periodista y su camarógrafo.

Los medios locales reportan que en la zona de San Bernardo, Namasigüe hay una persona con herida de bala.

Según reportes de Metro TV, unas tres mil personas se encontraban en la zona de Las Hormigas, expectantes de lo que pueda ocurrir una vez llegue la Policía, aunque los dirigentes indican que están anuentes al diálogo. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img