spot_img

Violencia golpea el interior de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La violencia en Honduras golpeó duramente el interior del país con el asesinato de seis personas en tres diferentes departamentos, pero con la gravedad que en esta ocasión incluso los bebés son objetivos de los criminales y con una saña antes desconocida en el país y que no formaba parte de la cultura de la criminalidad que respetaba a los infantes.
 

– Media docena de ingresos por muertes violentas se reportan en la morgue capitalina. Incluso un menor de un año de edad fue asesinado con cuatro impactos de bala en la cabeza.

La violencia tocó Curaren, La Paz y Siguatepeque y las mueurtes violentas soprendieron a jóvenes e incluso a un niño de apenas un año.

De las muertes registradas el domingo, destaca la de una madre y su hijo en el caserío Gartagua en el municipio rural de Curarén, Francisco Morazán en la zona central de Honduras.

La crueldad y la saña fueron evidentes cuando los asesinos dispararon cuatro veces en la cabeza del menor de apenas 12 meses de vida, mientras su progenitora recibió una decena de impactos de bala.

Las víctimas fueron Reina Godínez Alvarado (30) y su bebé Alejandro Godínez Godínez, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital.

En la central ciudad de Siguatepeque otro doble homicidio ocurrió en el barrio Abajo, cuando Olman Ariel Maldonado (26) y José Nahúm Laínez (25) fueron asesinados. Las dos víctimas se encontraban en una acera del referido barrio cuando un sujeto encapuchado se bajo de un auto y sin mediare palabra disparo contra los ahora occisos.

Mientras en la ciudad de La Paz fueron acribillados Marco Antonio Ávila (36) y Mario osé Orellana Almendares , quienes se encontraban departiendo con otros amigos cuando varios sujetos llegaron y les quitaron la vida.

En los tres hechos se desconoce los autores de las muertes y la policía llegó a recoger evidencias.

La media docena de asesinatos ocurrieron en dos cabeceras departamentales y en una zona rural. Todavía no se contabilizan las muertes violentas de las zonas noroccidental y oriental del país.

Honduras registra un promedio de 20 muertes violentas diariamente, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img