Violencia golpea el interior de Honduras

Tegucigalpa – La violencia en Honduras golpeó duramente el interior del país con el asesinato de seis personas en tres diferentes departamentos, pero con la gravedad que en esta ocasión incluso los bebés son objetivos de los criminales y con una saña antes desconocida en el país y que no formaba parte de la cultura de la criminalidad que respetaba a los infantes.
 

– Media docena de ingresos por muertes violentas se reportan en la morgue capitalina. Incluso un menor de un año de edad fue asesinado con cuatro impactos de bala en la cabeza.

La violencia tocó Curaren, La Paz y Siguatepeque y las mueurtes violentas soprendieron a jóvenes e incluso a un niño de apenas un año.

De las muertes registradas el domingo, destaca la de una madre y su hijo en el caserío Gartagua en el municipio rural de Curarén, Francisco Morazán en la zona central de Honduras.

La crueldad y la saña fueron evidentes cuando los asesinos dispararon cuatro veces en la cabeza del menor de apenas 12 meses de vida, mientras su progenitora recibió una decena de impactos de bala.

Las víctimas fueron Reina Godínez Alvarado (30) y su bebé Alejandro Godínez Godínez, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de la capital.

En la central ciudad de Siguatepeque otro doble homicidio ocurrió en el barrio Abajo, cuando Olman Ariel Maldonado (26) y José Nahúm Laínez (25) fueron asesinados. Las dos víctimas se encontraban en una acera del referido barrio cuando un sujeto encapuchado se bajo de un auto y sin mediare palabra disparo contra los ahora occisos.

Mientras en la ciudad de La Paz fueron acribillados Marco Antonio Ávila (36) y Mario osé Orellana Almendares , quienes se encontraban departiendo con otros amigos cuando varios sujetos llegaron y les quitaron la vida.

En los tres hechos se desconoce los autores de las muertes y la policía llegó a recoger evidencias.

La media docena de asesinatos ocurrieron en dos cabeceras departamentales y en una zona rural. Todavía no se contabilizan las muertes violentas de las zonas noroccidental y oriental del país.

Honduras registra un promedio de 20 muertes violentas diariamente, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.