spot_imgspot_img

Violencia en Honduras se concentra en siete departamentos: Migdonia Ayestas

Tegucigalpa – En siete de los 18 departamentos de Honduras se concentran los mayores índices de hechos violentos, sostuvo este martes la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Colón y Olancho son los que suman los mayores índices de violencia y los que posicionan a Honduras entre los países más violentos de la región.

Indicó que el año pasado se cerró con una tasa de 38.7 por cada 100 mil habitantes, este año en los primeros cinco meses se registra una tasa parcial de 16 por cada 100 mil habitantes, lo que significa que si se mantienen las 10 víctimas diarias y la tendencia de junio en seguir sumando violencia va terminar el año con un aumento al promedio de 40 por cada 100 mil habitantes.

Señaló que hay temas como los femicidios, muerte violenta de mujeres, de transportistas, solo hará que incrementen los índices de violencia.

Recordó que se viene de un periodo de encierro producto de la pandemia y el movimiento económico producto de la reactivación de la economía, hay flujo de efectivo y eso hace que se incremente la criminalidad.

Agregó que hay una estrategia de 30 municipios que busca la forma de cómo bajar los índices de impunidad, con control de presencia policial y militar.

Sugirió a los padres de familia fomentar desde pequeños a sus hijos a una cultura no violenta.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img