Villeda pide “no votar” por aspirantes a cargos de elección vinculados al narcotráfico

San Pedro Sula – El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, expuso este viernes su plan de gobierno ante empresarios y miembros de la sociedad civil sampedrana, en donde hizo un llamado a los hondureños a no votar por aspirantes que puedan estar vinculados en actos ilícito y reiteró su compromiso por combatir el narcotráfico en Honduras.
 

Villeda dijo que la inseguridad y la corrupción han sido los enemigos de la inversión y que en su gobierno los combatirá. “Queremos que el cambio en este país se produzca y nosotros hemos hecho las denuncias correspondientes de frente, sin cortapisas, con fortaleza porque estamos totalmente en contra del narcotráfico, del crimen organizado, y del lavado de activos”, argumentó.

Al ser consultado si algunos de los candidatos a cargos de elección popular por el liberalismo, podrían estar vinculados a ese tipo de ilícitos, respondió: “Yo no meto las manos al fuego por las miles de personas que están dentro del Partido Liberal, pero si el pueblo sabe que en su municipio o su departamento hay un narcotraficante o alguien que se dedica a negocios sucios en este país, lo que hay que hacer es no votar por esas personas”, remarcó.

Villeda detalló que la limpieza la hace la propia democracia, y así como se exige la depuración policial, lo mismo debe hacerse en el campo político.

En otro aparte, el presidenciable hizo referencia a los cuerpos élites como la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), y a la Policía Militar de Orden Público (PMOP). “Lo importante es que estén en la calle, que no estén en los cuarteles, que no estén adentro de las postas de Policía, que salgan a patrullar, que se les vea, que su presencia diluya cualquier intento que puede haber de parte de la criminalidad en Honduras”, manifestó.

Asimismo, el candidato Liberal señaló que entre sus prioridades está la promoción de la inversión con reglas claras.

Explicó que en su plan contempla 10 políticas públicas para fortalecer la competitividad de Honduras de manera práctica y rápida.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.