spot_img

Villeda pide “no obedecer” fallo sobre reelección y critica a diputados liberales por arrodillarse al oficialismo

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, arremetió de nuevo contra una decena de diputados de su instituto político, a quienes pidió “no arrodillarse” a las pretensiones del oficialismo e igualmente hizo un llamado a la población a no aceptar el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el tema que viabiliza la reelección presidencial.

– Pide a la población “no ser estatuas” y manifestarse contra las acciones anticonstitucionales que afectan la vida del país.

– El fallo es nulo y no debemos acatarlo, instó.

“La Corte no tenía competencia para conocer esos recursos, y si no la tenía el fallo es nulo; repudio la actitud de algunos políticos de varios institutos políticos que dan por aceptado el fallo, como si esa fue la última palabra”, arguyó.

Acusó que la actual Corte Suprema de Justicia sólo conocer los recursos que el presidente Juan Orlando Hernández ordena; “Se trata de una injerencia de un poder del Estado en otro, pero repito la acción del pueblo debe ser de repudio y llamo a que no se acate ese fallo porque es nulo”, insistió.

Lamentó que la violación a los artículos pétreos de la Constitución atemoriza la inversión extranjera en Honduras, al tiempo que remarcó que el país carece de seguridad jurídica.

Sobre la colusión de diputados liberales con homólogos del oficialismo, Villeda manifestó que “los he escuchado y lamento profundamente que se plieguen a lo que dice la Corte Suprema de Justicia y a lo que dice el partido de gobierno porque es una estrategia nefasta y una conspiración contra la Constitución de la República”.

Aceptó que en lo personal coincide más con parte de la oposición que con un sector de diputados del Partido Liberal. “Los que así opinan son aquellos diez que fueron a arrodillarse frente al presidente de la República cuando el tema de la Policía Militar y esas personas todavía tienen tiempo de pararse y ponerse de pie”, fustigó.

Concluyó que el ser liberal no es pegar afiches ni flamear banderas, sino defender la doctrina e ideología del partido.

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img