Villeda pide esperar resultados un día más, pero dice querer la paz para Honduras

Tegucigalpa – El presidenciable del Partido Liberal, Mauricio Villeda, pidió esperar un día más para reconocer al ganador de los comicios en Honduras, al tiempo que aclaró que no incendiará el país porque lo que más desea es la paz.
 

El líder del liberalismo se hizo acompañar de algunos dirigentes de ese instituto político. “Mis palabras son de agradecimiento y tengo la satisfacción que hicimos un campaña limpia, sin insultos”, dijo.

Villeda refirió que hay unas mil 500 actas que han sido retenidas por el órgano electoral, por lo que no han sido ingresadas al sistema de computo.

“Vamos a esperar hasta mañana (lunes), tenemos tiempo todavía. No queremos violencia y lo que más deseamos es la paz”, refirió.

Insistió que las mil 500 actas retenidas por presuntas irregularidades pueden significar unos 300 mil votos, una cifra importante para decidir una elección.

Finalizó que tiene un profundo respeto por los que aspiraron a cargos de elección popular por el Partido Liberal y que debido a ello habrá que defender los resultados de las actas electorales.

El último recuento del TSE ubica al Partido Liberal en el tercer lugar en el nivel electivo presidencial, por debajo del Partido Nacional y del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.