Villeda ofrece voto de confianza a Bográn y acusa al oficialismo de querer dañarlos

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, manifestó este miércoles que le brindará todo su respaldo al secretario general de la institución, Benjamín Bográn, al tiempo que acusó al actual gobierno de implementar estrategias para dañar a miembros de ese instituto político.

– Desde ya le dio la bienvenida al periodista Renato Álvarez, de quien dijo “hombres como él es lo que necesita Honduras”.

“No he visto nada contra de (Benjamín) Bográn, lo único que he visto es por lo que acusan a la ex junta directiva y eso es algo viejo, enséñenseme que hay contra él, pero esto es un globo sonda ya que no hay ningún requerimiento fiscal, pero si hay algo que me lo enseñen, no podemos adelantarnos y tampoco podemos condenar a una persona”, arguyó.

A criterio del ex presidenciable Villeda, hay estrategias de parte del oficialismo para tratar de destruir a miembros del Partido Liberal, asimismo a sus alcaldes, miembros del central ejecutivo y familiares de éstos.

Sostuvo que “hable por teléfono con Bográn y me confirmó que no tiene ninguna cuenta en Panamá y que tampoco ha recibido dinero del Seguro Social”.

Dijo que la semana pasada la jefa de bancada Gabriela Núñez le mencionó la determinación de separar de la Secretaría General a Bográn por mientras es investigado por los casos de corrupción en el Seguro Social.

A su juicio “esto es sólo para opacar la marcha de las antorchas y bajar lo de los cheques que salieron a nombre del Partido Nacional, confío en todos los liberales y todas las personas que nos acompañan”.

Bográn ha sido mencionado por recibir una coima de 692 mil dólares de parte de una empresa proveedora de medicamentos al Seguro Social, aunque el Ministerio Público no ha entablado acciones judiciales en su contra.

Fiscal Adjunto

Al ser consultado por el Fiscal Adjunto Rigoberto Cuellar, dijo que “también si él es culpable en algo que se lo demuestren, porque hay una campaña provocada para miembros de nuestra institución”.

“Si ambos son culpables pues demuestren públicamente, así como se enseñaron los cheques que la palillona (Ilsa Molina), emitió a nombre del Partido Nacional”, ejemplificó.

Renato Álvarez

En cuanto al anuncio que realizó el periodista Renato Álvarez quien dejará la dirección de los noticieros de la Corporación Televicentro en los próximos días, dijo que “Renato es una persona que ha demostrado valentía en el programa que él tiene con las denuncias de hechos de corrupción”.

Agregó que el periodista Álvarez no se ha dejado doblegar y callar y “si tuviese la intención de meterse a la política acá será bienvenido porque hombres como él es lo que necesita Honduras”, concluyó.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina