Villeda: ‘‘El Partido Liberal está muerto, pero de la risa’’

Guajiquiro, La Paz – “El Partido Liberal está muerto, pero de risa” pregonó e ironizó el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda durante una extensa gira política del fin de semana en los departamentos de La Paz e Intibucá.
 

– Los liberales decentes y honestos vamos por un cambio de Honduras, dijo Villeda.

En sus proclamas, Villeda afirmó que el día de las elecciones generales, los liberales no irán solos a las urnas. “Muchos cachurecos (nacionalistas) y de Libre (Libertad y Refundación) nos van acompañar” y por ello, dijo “nos atacan pero, los liberales decentes, honestos y comprometidos con el pueblo no tememos y vamos por un cambio a favor del país y su democracia.

Agregó que “esos colorados (liberales) que se habían alejado de la bandera rojo blanco rojo, ya se dieron cuenta que sólo estando de este lado, se puede cambiar Honduras y no del lado de quienes aún en el poder ofrecen de lo mismo y otros más radicales y simpatizantes del comunismo y del siglo21’’.

Reiteró que su gobierno será de austeridad y a favor de las grandes mayorías. En ese sentido, lamentó que mientras muchos hondureños sobreviven con el equivalente de un dólar al día, “otros que quieren ser presidentes viven en palacetes y en casas enormes, con dineros del pueblo’’.

Y es que durante su intensa actividad política, el líder del liberalismo, saludó y dialogó con la población de Intibucá, La Esperanza, y Jesús de Otoro donde promovió a sus candidatos a alcaldes: Alejandro Gutiérrez, Ricardo Fiallos y Ada Garcia, respectivamente, además a los aspirantes a diputados Maynor Vargas y Olga Bueso por ese departamento. Y Ada Santos como candidata a alcaldesa

Mientras que en el departamento de La Paz, emotiva y nutrida caminata en apoyo a sus candidata a alcalde Mélida Isis Velásquez y aspirantes a diputados Manuel Ivan Fiallos, Manuel Velásquez y Carmen Urquía, quienes posteriormente acompañaron a líder del liberalismo al municipio de Guajiquiro donde el pueblo lenca respaldo su intención de ser presidente.

Su propuesta en ambos departamentos fue crear agro industrias en el campo, pero antes dijo, hay que mejorar la calidad de los cultivos de café, arroz, papa y mora a los cuales “si se puede” darle valor agregado para generar empleo rural.

Agregó que las condiciones de tierra, clima, y agua son ideales para producir alimento de calidad de exportación.

En tanto denuncio que por razones políticas, se le quiere meter miedo a la población sobre quitarles los bonos “que no nos metan miedo con quitarnos los bonos. Los bonos se seguirán dando, pero completos y no como ahora en partes y con corrupción de por medio”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.