Villeda denuncia que gobierno nacionalista “invierte en corrupción” para hacer nuevos ricos en Honduras

Las Vegas, Santa Bárbara – El candidato presidencial del Partido Liberal, Mauricio Villeda, continuó su trabajo político por la zona noroccidental del país, donde fue recibido por centenares de simpatizantes que lo proclamaron como el próximo presidente de Honduras.
 

– Villeda señaló que cámaras de seguridad instaladas en Tegucigalpa se compraron a precio de corrupción.

Y es que dirigentes y activistas de base, así como los candidatos a alcaldes de municipios cercanos a Las Vegas, Santa Bárbara, y los nueve aspirantes a diputados encabezados por Víctor Rolando Sabillón, coordinador departamental, auparon al presidenciable con mensajes de optimismo y de disciplina partidaria en confianza de lograr el triunfo electoral el próximo 24 de noviembre.

Durante la larga y emotiva caminata por la calle principal de este municipio reconocido mundialmente por la extracción de oro, Villeda pidió el apoyo político a favor de su candidato a alcalde Justo Pineda y también por el resto de sus candidatos a cargos de elección popular.

Aprovechó también para fustigar al gobierno actual “por invertir en corrupción” y no en mejorar la calidad de vida de gran mayoría de la población hondureña.

El político Liberal ejemplificó que para el caso las cámaras de seguridad instaladas en Tegucigalpa fueron compradas a precio de corrupción.

“La gente repudia el alto grado de corrupción que ha habido en este gobierno y repudia también como un presidente de la Republica y el presidente del Congreso Nacional van más allá de lo que dice la Ley y como violan flagrantemente la Constitución de la Republica y demás leyes”, pronunció en su discurso.

En ese sentido, a ambos presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo los acusó de ser responsables “de las grandes omisiones de lo que se ha dejado de hacer por el país”. Eso significa, prosiguió Villeda, que en su gobierno luchará para revertir la crisis económica, política, social y moral.

Villeda estimó que nunca ha habido voluntad política para resolver los grandes problemas del país partiendo por el propio presidente Porfirio Lobo. “Hay muchas personas que sí han aprovechado este gobierno y se han convertido en los nuevos ricos de Honduras al aprovecharse hasta de los recursos naturales en menoscabo de la mayoría de la gente en Honduras que está mal”, acusó.

Villeda que también realizó trabajo político en San José de Colinas, en apoyo a su candidato a alcalde municipal, Esteban Perdomo, declaró estar a favor del municipalismo, “creemos que los municipios deben ser cada vez más independientes”, al tiempo que lamentó el derroche del poco dinero que el país tiene en proyectos que debieron ejecutarse en los municipios y no en Tegucigalpa, afirmó.

En tanto, José Martin Chicas, designado presidencial, destacó que el Partido Liberal es una institución que históricamente se ha caracterizado por hacer gobiernos de leyes sociales. “Estamos listos para gobernar, listos para devolverle al pueblo lo que le han quitado sin derecho”, manifestó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.