Villeda cuestiona que «se roban el dinero del pueblo y no hay para carreteras»

Talanga – “A Honduras algunas veces hay que visitarla en mula o caballo porque la apertura, reparación y pavimentación de calles y carreteras se perdieron en la corrupción”, criticó este miércoles el candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda
 

Montando en un “macho” (bestia mular) llamado “el negro”, esta vez, el aspirante liberal visitó las comunidades de La Montañita y Majada Verde, ambas enclavadas en las cercanías del municipio de Talanga al este de la capital.

La singular manera de acercarse al pueblo liberal residente en la periferia de ese municipio, fue motivo de alegría y vivas, a su llegada, seguido de sonoros y emotivos aplausos por parte de una población relegada en el abandono por el gobierno central y local.

“Jamás antes un candidato a la presidencia de la República había venido a este cercano, pero a la vez retirado lugar”, manifestó el propietario del mulo que cabalgó el líder liberal y que al bajar y confundirse entre el campesinado lamentó la condición de vida que llevan por la falta de proyección social en salud, educación y fuentes de empleo.

“Sólo un gobierno inhumano, no se preocupa por su pueblo”, fustigó Villeda durante su presentación ante el poblado que demanda la ejecución del proyecto de electrificación, servicios de agua potable, centro de salud e infraestructura escolar. Por lo pronto, Villeda entregó un panel solar a los miembros de una iglesia evangélica

“Que lastima y qué barbaridad, que en el actual gobierno haya dinero para robárselo, para pagar gastos de viajes de nutridas comitivas que acompañan al presidente de la República. Sí hay dinero para carros y gastar gasolina y para mantener propaganda política en los dos canales de televisión del Estado a favor de los titulares del Ejecutivo y Legislativo”, criticó Villeda.

Ante esa realidad, lamentó que para reparar la carretera de acceso a esas comunidades e invertir en desarrollo en ese sector, no se tengan fondos disponibles. “Eso no es justicia, la justicia tiene que ser distributiva y no como la de ellos (los nacionalistas) cuya justicia es como la del azadón, todo para mí y más para mí”, acotó.

En su jornada política Villeda se hizo acompañar por los candidatos a diputados Marco Antonio Andino, Gabo Jail, Hilda Pacheco, Perla Simon, además del candidato a alcalde de Talanga, Neptalí Romero a quien vitorearon y ofrecieron su respaldo unos 200 liberales que se concentraron frente al centro comunal donde denunció el ventajismo político de parte su contrincante político el actual alcalde y candidato reelección por el oficialismo, Roosevelt Avilés.

“Nos han cerrado las puertas de dos canales de televisión que funcionan en Talanga para evitar que transmitamos nuestras actividades partidarias, pero las más de 350 familias talangueñas no nos han cerrado las calles y puertas de las casas y corazones al llamado de salir a marchar y pedir por su respaldo político el 24 de noviembre próximo”, denunció Romero.

Villeda apuntó que en la carrera política de este momento, el Partido Liberal representa la honestidad, mientras que el gobierno anterior y el actual representan corrupción “pero ya casi se les termina la fiesta”, advirtió.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.