Villeda califica anuncio de Lula Da Silva como un acto de desesperación del partido Libre

Tegucigalpa- El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, reprochó este viernes la injerencia de personajes extranjeros en el proceso electoral de Honduras y calificó el acto como un acto de desesperación por parte del partido Libertad y Refundación (Libre).
 

El presidenciable se refirió al tema al comentar sobre el impacto del mensaje enviado por el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en apoyo a la aspirante presidencial de Libre, Xiomara Castro.

“Cuando un partido de cualquier lugar del mundo no puede acudir a sus conciudadanos y recurre a un extranjero para lograr la capitalización de votos, es un acto de desesperación”, dijo Villeda en el Foro Canal 10.

El líder liberal aseguró que las encuestas le favorecen a poco más de una semana de efectuarse el proceso electoral en el país.

“Que nadie tenga miedo de salir masivamente de sus casas a ejercer el derecho ciudadano para elegir las autoridades del país”, reiteró.

Reiteró que “el antídoto para frenar cualquier posibilidad de un fraude electoral, es acudir masivamente a las urnas el día de las elecciones y demostrar con ello que los hondureños merecemos vivir en democracia y en paz”.

En ese sentido, instó a los hondureños en edad de votar a no quedarse en casa el próximo domingo 24 de noviembre.

Añadió que como principal político de oposición del actual gobierno, tiene la obligación y el deber político de cuestionar la forma mecánica y totalitaria de la actual administración.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo hondureño a reflexionar su voto y elegir a los mejores hombres y mujeres con valores, convicciones, que estén comprometidos con la patria y sin cero compromisos de contribuir a desterrar la criminalidad, corrupción y la impunidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.