Villavicencio aguarda llegada de helicópteros que recogerán a rehenes de FARC

Villavicencio (Colombia) – Personal de la Cruz Roja Internacional aguardaba hoy en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) la llegada de los helicópteros brasileños que recogerán a partir de mañana a los cinco secuestrados que serán liberados por la guerrilla de las FARC.
 

La seguridad se ha reforzado en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del departamento del Meta, para recibir este miércoles al primero de los liberados, el concejal Marcos Baquero, según constató Efe.

Los dos helicópteros del tipo Cougar que son esperados despegaron poco después de las 13.30 GMT de la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira, una pequeña población en la Amazonía en la frontera con Colombia, dijo a Efe un vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En ellos viajan un total de 22 personas, incluyendo cuatro pilotos y cuatro mecánicos de las Fuerzas Armadas brasileñas.

La misión humanitaria la componen también dos delegados del CICR y tres de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), incluyendo a su líder, la exsenadora Piedad Córdoba.

La propia Córdoba adelantó en su cuenta de Twitter que estarán aterrizando hacia las 14.30 hora local (19.30 GMT) en Villavicencio, adonde también llegarán en las próximas horas el delegado nombrado por el Gobierno para supervisar las liberaciones, Eduardo Pizarro, y varias autoridades locales.

Olga Lucía Tao, esposa de Baquero y quien ya está en el aeropuerto Vanguardia junto con los dos hijos de la pareja, dijo a los periodistas que vive «horas de ansiedad» a la espera de que el concejal sea por fin libre.

Desde las 18.00 hora local de hoy (23.00 GMT) se suspenderán durante 36 horas las operaciones militares en la zona, tal como prevén los protocolos de seguridad acordados entre el CICR y el Ministerio de Defensa.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte