spot_img

Viene una semana crucial para Honduras con elección de CSJ, destaca exvocero de la MACCIH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El miembro de la Misión Internacional de Observación (MIO), del proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció que el próximo lunes llega a la capital Tegucigalpa, Honduras para la observación del proceso de elección de los magistrados de la CSJ, en el Congreso Nacional.

En su cuenta de Twitter confirmó que estará nuevamente en Tegucigalpa con la Misión Internacional de Observación del proceso de elección de la CSJ, “para analizar lo que viene en esta semana crucial para el país y continuar la labor de seguimiento del proceso”.

Asimismo, anunció que el lunes participará en un evento en la UNAH, donde se tratará el tema de la elección de magistrados, dijo el exjefe de la Misión contra la corrupción en Honduras.

El exvocero de la MACCIH, actualmente lidera la Misión de Observación Internacional para el proceso de elección de la CSJ.

Misión Internacional de Observación (MIO­Honduras)

La Mio es un equipo de personas expertas y de elevado reconocimiento internacional, que han sido invitadas a realizar un acompañamiento independiente del proceso de selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia de Honduras, para evaluar su desarrollo sobre la base de la información pública disponible.

Es una iniciativa de participación de la sociedad civil nacional e internacional, inspirada en experiencias previas y exitosas en la evaluación independiente de perfiles de candidatas/os a órganos y cortes nacionales e internacionales. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img