spot_img

Viene aumento a la factura de agua potable

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN), busca establecer un pago a través del recibo del servicio Autónomo Nacional de Alcantarillados y Acueductos (SANAA), para que sirva como protección a la reserva natural de la Tigra. El cobro se haría sólo en la ciudad capital.
 

El Director Técnico de Asociación Amigos de la Tigra (AMITIGRA), Ibo Alvarado, manifestó que dicho cobro se haría como un pago por “servicio ambiental”.

En el cual, detalló, las micro cuencas, cuencas y las áreas protegidas que producen agua y que están siendo utilizadas por la ciudadanía puedan revertir una pequeña tasa cobrada mediante la facturación de SANAA.

Al mismo tiempo, señaló que los fondos adquiridos estarían siendo invertidos en trabajos de protección, control, combate de incendios y otros proyectos de las mismas comunidades que están enclavadas dentro del parque.

Según Alvarado, entre las cuencas y áreas protegidas que necesitan trabajos de protección y mantenimiento, se encuentran La Tigra, Guacerique, Concepción y las que surten a Tegucigalpa.

Con relación al costo del nuevo monto que será incluido en a factura del servicio de agua potable, dijo que será una cuota de 34 lempiras.

Además aseguró que los fondos irían a un fideicomiso, “en este caso, nosotros no tocaríamos el dinero, sino que a través de una junta presentaríamos nuestros estudios”.

Las personas que serán afectadas con este nuevo incremento serán los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img