spot_img

Viena mantiene veto en Schengen a Bulgaria y Rumanía por control migratorio

Por:

Compartir esta noticia:

Viena– El Gobierno austríaco insistió este sábado en que no levantará su veto a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen de libre circulación hasta que mejoren los controles migratorios y reclamó para ello que la Unión Europea ayude a esos dos países.

«El veto de Austria en Schengen se mantiene hasta que la situación cambie sustancialmente», aseguró el canciller federal, el conservador Karl Nehammer, que el lunes visitará la frontera entre Bulgaria y Turquía, un punto por el que muchos migrantes irregulares entran en la Unión Europea para seguir luego su viaje hacia Europa Occidental.

Nehammer argumentó que «mientras el espacio Schengen no funcione», no se puede ampliar más, señala la agencia APA.

El canciller, un exmilitar que ejerció anteriormente como ministro del Interior, mantiene una dura política migratoria.

El político conservador pidió que la Comisión Europea dé «pleno apoyo» a Rumanía y Bulgaria para fortalecer las fronteras exteriores de la Unión Europea.

«Bulgaria debe estar en condiciones de establecer una protección de las fronteras tan sólida como la de Grecia. Para ello hay que poner a disposición los fondos necesarios del presupuesto de la UE», dijo.

Además, exigió frenar la concesión de asilo en toda Europa.

Tanto Rumanía como Bulgaria quedaron fuera del espacio europeo de libre circulación de mercancías y personas en la reunión de ministros del Interior de la Unión Europea celebrada el 8 de diciembre en Bruselas, debido a los vetos de Austria y Países Bajos.

Sí fue admitida Croacia, al ser avalada su candidatura por todos los países miembros. EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img