spot_imgspot_img

(VIDEO) Maldonado Galeas pide a políticos “actitud responsable” durante elecciones

Tegucigalpa – El analista político, general en condición de retiro, Luis Maldonado Gáleas, reflexionó sobre el panorama de cara al proceso electoral que se llevará a cabo el domingo y de donde saldrán las autoridades que gobernarán Honduras en los próximos cuatro años.

Maldonado Gáleas visitó este miércoles la sala de redacción de Proceso Digital en la cual compartió un Facebook Live con el afán de dar a conocer sus posturas en torno a los tres principales partidos políticos que buscan quedarse con la Presidencia de la República.

Dijo que esta ha sido una campaña que ha centrado la expectativa del pueblo hondureño que pretende un cambio en el destino político del país.

“Este proceso tienen una serie de características que son precisas señalar; tiene una serie de partidos pequeños en una nación que apenas tiene más de ocho millones de habitantes y que tiene una masa electoral arriba de los seis millones, y que nos hace pensar si es necesario tanto partido político, lo segundo es la reelección ya que marca los próximos procesos electorales”, detalló.

Señaló que la sociedad debe de valorar cada una de las declaraciones que dan los candidatos y las personas que los rodean; por ejemplo el Partido Libertad y Refundación (Libre), ha formado unos comandos para la defensa del voto electoral y también en voz del señor Salvador Nasralla ha surtido un tono de advertencia de que solamente va a reconocer lo que resulte de las actas físicas y no lo que declare el Tribunal Supremo Electoral por lo que podría presagiar una reacción que podría provocar una escalada de violencia.

“Esto demanda de nosotros una actitud responsable y diferente a que no nos sumemos a alguna situación que no solamente pueda afectar el proceso eleccionarios sino que pueda provocar daño al país y a la sociedad”, argumentó.

A continuación la conversación completa con Luis Alonso Maldonado Galeas:

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img