spot_imgspot_img

(VIDEO) MACCIH reafirma que investiga tres “grandes casos” de corrupción pública

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reafirmó la noche de este martes que junto a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) investigan “tres grandes casos” de corrupción pública.

Mediante un video que se divulgó a través de la página de la Misión en la red social Facebook, Jiménez Mayor explicó que las investigaciones son parte de una metodología conjunta con el Ministerio Público.

“Estos equipos operan con fiscales nacionales, analistas, peritos, investigadores de Honduras, con fiscales internacionales, analistas criminales, analistas financieros y peritos de la Misión, juntos trabajando la planificación y las operaciones de investigación que se determinan en los casos que la MACCIH considera que debemos participar”, explicó.

A renglón seguido señaló que ya fueron seleccionados los primeros tres casos: “El primer caso es el llamado Cachiros, que implica al expresidente Porfirio Lobo y otros funcionarios por actos de presunta corrupción al haber recibido dinero y al haber lavado activos del narcotráfico a través de obras públicas; el segundo caso implica a funcionarios del Consejo de la Judicatura, donde inclusive está el expresidente de la Corte Suprema por una serie de hechos presuntamente cometidos y que implicarían gravísimas responsabilidades de corrupción”.

Sobre el tercer caso, apuntó que “es un caso muy sensible que preferimos todavía no ponerlo a disposición de la opinión pública”.

Jiménez Mayor se había pronunciado a través de los medios la semana anterior en torno a estas investigaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img