spot_imgspot_img

(VIDEO) El voto independiente definirá el ganador de comicios, prevé Edgardo Rodríguez

Tegucigalpa – El politólogo Edgardo Rodríguez dijo este jueves, a través de un Facebook Live con Proceso Digital, que el ganador de las elecciones del próximo domingo será el que logre la mayor cantidad del voto independiente.

– No cree que publicaciones de medios internacionales incidan en la decisión del hondureño al momento de ejercer el sufragio.

– Solo una declaración del propio presidente de EEUU, Donald Trump, o alguno de sus altos funcionarios cambiarían la decisión del electorado.

Dijo que este proceso electoral en particular hay cosas nuevas como es el caso de la reelección, asimismo el escenario de una alianza política fuerte. “Este proceso de alianza queda pautada para elecciones venideras”, reforzó.

Valoró que esta campaña electoral fue bastante modesta a nivel de medios de comunicación, gracias a la Unidad de Política Limpia. “También ha existido un trabajo de campo, la visita de casa en casa, además por primera vez una fuerza política amenaza el resultado de un proceso electoral”.

Consultado en torno a quién ganará las elecciones y por qué, el analista Rodríguez respondió: “No gana el partido solo con sus adeptos, solo con el voto duro y sus simpatizantes, siempre ha ganado aquel candidato que logra convencer el mayor número de votantes independientes”.

A renglón seguido, citó que “el voto independiente es la mayoría del votante hondureño, ese voto se va a inclinar este domingo por el candidato que a nivel individual le haya transmitido confianza que es el más calificado al electorado”.

El presidenciable que logró conectarse con este votante independiente, sin duda será el que se lleve la victoria en las urnas.

Recalcó que para ganar la elección se necesitan un poco más de un millón de votos. “Esto está en función del censo electoral que es 6.1 millones de electores aunque debemos tomar en cuenta que votan casi el 60 por ciento, pero me atrevo a decir que el candidato que saque entre un millón y un millón 200 mil ganará los comicios”.

A continuación la entrevista completa con Edgardo Rodríguez:

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img